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El tamaño de la batería importa

La autonomía depende de la batería. Aunque entran en juego otros factores, quédate con que a mayor batería, mayor autonomía.

Batería de <50 kWh

+

Batería entre 50 - 80 kWh

+

Batería de > 80 kWh

+

Factores que influyen en la autonomía

No todos los coches eléctricos consumen la misma energía. Los kilómetros que puedes recorrer (la llamada autonomía del coche) dependen de una serie de factores.

Viento, peso, estilo de conducción, estado de la carretera… Estos ya te los aprendiste hace tiempo, así que pasemos a los que no conoces.

Si puedes controlarlos

heating

Climatización

En coches de combustión, la calefacción nos llega “gratis” desde el motor. En el eléctrico la batería paga la calefacción. (Y el aire acondicionado también, por supuesto).

speed

Velocidad

Ya sabes que en gasolina o diésel, hasta llegar a unos 120km/h, más velocidad supone un menor consumo. En los eléctricos es al revés, por eso son tan eficientes en ciudad.

No puedes controlarlos

temperature

Temperatura

Los coches eléctricos son fans del verano. Sus baterías funcionan mejor entre los veinte y los treinta grados. ¿Entonces en Noruega no tienen eléctricos? Sí, pero con menos autonomía que la homologada.

hill

Pendiente

Las baterías de los eléctricos pesan mucho (hasta 600 kilos). Cargar ese peso extra hace que la autonomía del eléctrico se reduzca más de lo normal en las subidas.

Equivalencias consumo combustible y energía

Cuando te compras un coche, la marca te da unas cifras de consumo oficiales (por ejemplo, 5L/100km en ciudad). Con los coches eléctricos tienes estas mismas cifras, pero estarán en kWh/100km.

Aquí te mostramos los consumos más “razonables” en eléctrico (kWh) junto al gasto equivalente en gasolina/diésel (L) para que te hagas una idea de lo eficientes que son.

city

Ciudad

10-13 kWh/100km

1,1 - 1,4 L/100km

mix

Mixto

13-16 kWh/100km

1,4 - 1,8 L/100km

highway

Autopista

16-19 kWh/100km

1,8 - 2,1 L/100km

wallpaper car

¿Cuántas veces tengo que cargar el coche?

Desterramos un mito: no vas a tener que cargar el coche todos los días. En España hacemos, de media, unos 30 km diarios. Si la autonomía de los eléctricos ronda los 300 km, con cargar el tuyo una vez a la semana te sobra.

Imagina que compras un eléctrico con una batería de 50kWh. Para que entiendas la tabla de abajo, si dicha batería está al 0% y la cargas a una potencia de 7kW, en 1 hora tendrías un 14% y podrías recorrer 42 km aproximadamente.

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Carga semi-rápida:

7 kWh (potencia del cargador)

Tiempo

Batería

Autonomía

1 h

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14%

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42 km

5 h

arrow-right

70%

arrow-right

210 km

10 h

arrow-right

100%

arrow-right

300 km

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Carga rápida:

50 kWh (potencia del cargador)

Tiempo

Batería

Autonomía

0,5 h

arrow-right

80%

arrow-right

240 km

1 h

arrow-right

100%

arrow-right

300 km

illustration-car

Hasta 7000€ de ayudas del Estado

Los coches eléctricos e híbridos enchufables son los únicos que están subvencionados. Te contamos cuánto dinero te corresponde y cómo puedes pedirlo.

Sigue el camino hacia el eléctrico